Si necesitamos configurar el texto de correo electrónico para el envío de facturas, lo primero es chequear el informe personalizado desde Ventas / Facturas / Imprimir factura y podemos ver el nombre del campo en la parte superior del cuadro:
A continuación, iremos a Inicio / Administración / Consola de Administración / Personalización / Informes para buscar dicho campo desde el botón de filtrar:
y, una vez encontrado, clickamos sobre el icono de propiedades.
En las propiedades del informe, pestaña Mensaje, en Para seleccionaremos el campo Clientes.Email1 y en el cuadro enorme en blanco pondremos el mensaje a difundir.
Una vez configurado el mensaje que queremos enviar, volvemos a imprimir factura e indicaremos en Salida Mensaje PDF adjunto y marcaremos Segmentar:
Y automáticamente en Para nos aparece el campo Clientes.Email1 y el mensaje que habíamos puesto anteriormente y, al hacer el envío nos recogerá el email informado en la ficha del cliente:
NOTA: Si en las propiedades del informe, en Para, no aparece el campo Clientes.Email1 es porque la consulta está personalizada, si quiere añadirse contactar con el Servicio Técnico.
Recuerda, si necesitas algo concreto para tu empresa contáctanos y te ayudaremos.
Gracias!