Para configurar estadísticas, lo primero que hay que hacer es acceder al asistente de configuración accediendo a Inicio / administración / asistente de configuración.
Y una vez dentro, ve al apartado de Gestión - Características, y en concreto a la opción de Estadísticas que encontrarás en la parte inferior de esta pantalla
Verás que se abre una nueva ventana donde encontrarás los siguientes datos:
Estadística de Venta
- Pedidos cliente: Informaremos si se desean generar estadísticas de ofertas y pedidos de clientes.
- Albaranes: Definiremos si en el traspaso a estadísticas de ventas deben de tenerse en cuenta todos los albaranes o solo los albaranes facturados.
Estadística de Compra
- Pedidos: Informaremos si se desean generar estadísticas de ofertas y pedidos de proveedores.
- Albaranes: Definiremos si en el traspaso a estadísticas de ventas deben de tenerse en cuenta todos los albaranes o solo los albaranes facturados.
Recalcular Precio Coste:
- Sí: Se recalculará el precio e importes de coste al traspasar a las estadísticas mediante el proceso de acumulación.
- No: Respetará los precios e importes procedentes del documento al acumular a estadísticas.
Calcula margen de coste sobre: Informaremos por qué importe de la lista relacionada (de la derecha) se debe realizar el cálculo del margen de coste que puede aparecer en los listados estadísticos.
A continuación, selecciona la opción Diseño Estadísticas tanto en la parte de Compras como en Ventas para que se presenten los informes de estadísticas disponibles:
Selecciona la Empresa Estándar, ya que es la que dispone de las estadísticas estándar.
Una vez importado, acepta y guarda.
Al reiniciar la aplicación (salir y entrar de nuevo en el programa) ya podrás acceder a sacar los listados estadísticos.
Recuerda, si necesitas algo concreto para tu empresa contáctanos y te ayudaremos.