1. OPCIÓN ELIMINAR.
Si al intentar eliminar una línea de contrato, te muestra este mensaje:
En estos casos debes cambiar el valor del campo “Status baja” de la línea de contrato correspondiente. Sitúate en la pestaña “Contrato” e indica Status baja sí. Además, puedes añadir una nueva línea a este mismo contrato. Guarda cambios y calcula el contrato.
2. OPCIÓN MODIFICAR.
En estos casos debes realizar una revisión del contrato. Las revisiones se realizan cuando necesitas efectuar alguna modificación en el contrato. A través de las revisiones puedes modificar el contrato, sin necesidad de modificar el contrato original, es decir, que lo que modificas es una copia o revisión interna.
La revisión es la copia de un contrato en la cual, el ejercicio, la serie, el número y el resto de los valores son idénticos al original; lo único que cambia es el valor del campo número de revisión. (Este valor se asigna automáticamente, después de realizar el proceso de revisión, en función de un contador autonumérico).
Desde el menú "Ventas-Contratos-Contratos, sitúate sobre el contrato correspondiente.
Desde la cabecera del contrato, utiliza el menú “Procesos-Revisión Contrato”.
Si seleccionas “Mantener estado” la copia de dicha revisión queda grabada con el mismo estado original del contrato.
Si no seleccionas “Mantener estado”, la copia de dicha revisión queda grabada con el estado de “Ofertado”.
Al terminar el proceso, verás el número de revisión en la cabecera del contrato.
Sitúate sobre la línea que necesitas modificar o que necesitas que no continúe facturándose. En la pestaña “Plan” es donde verás las cuotas del plan anteriores ya procesadas.
Si necesitas cambiar, por ejemplo, el precio, sitúate en dicho campo y te permite cambiar el valor. Guarda cambios y calcula el contrato.
Si necesitas que esa línea no continúe facturándose, sitúate en la pestaña “Contrato” y en el campo “Fecha Final” te permite indicar un valor de fecha final para que ya no calcule cuotas posteriores a dicha fecha. Guarda los cambios y calcula el contrato.
Recuerda, si necesitas algo concreto para tu empresa contáctanos y te ayudaremos.
Gracias!