Las actualizaciones automáticas o Live update las encontramos en la siguiente opción de menú:
- Si trabajas con Sage 200 deberás acceder a Inicio / Administración / Actualizaciones automáticas.
- Si trabajas con Sage Despachos Connected deberás acceder a Configuración / Administración / Actualizaciones automáticas.
Live Update está configurado para buscar, descargar e instalar una versión nueva. Y estas tres tareas están configuradas a unas determinadas horas, veamos un ejemplo:
- En este caso, las horas seleccionadas son:
8:00 para la comprobación de actualización
8:00 para la descarga
9:00 para la instalación
- Puede suceder que por un cambio legal o por cualquier otro motivo Sage publique una actualización después de las 8h de la mañana que es cuando tenemos configurado que nos busque las actualizaciones. En este caso, si queremos que compruebe si hay una actualización pendiente de realizar pulsaremos el botón de Configuración avanzada.
- En la siguiente pantalla nos muestra la aplicación que tenemos instalada, la versión en la que se encuentra y el estado. Justo aquí encontraremos el botón de Buscar actualizaciones ahora pulsamos sobre él para realizar la comprobación.
- Si ha encontrado una actualización, el estado nos aparece en rojo informando que hay una actualización disponible.
Si queremos modificar el horario para que nos la haga lo más pronto posible, pulsamos el botón de modificar y reconfiguraremos las horas. Debemos tener en cuenta dos cosas:
- La configuración de las horas es por horas enteras (8.00, 11.00...)
- En el horario elegido para la instalación, la aplicación deberá estar cerrada y el servidor encendido.
- Saldremos aceptando las dos pantallas y deberemos esperar a la hora elegida para que la instalación se complete.
Recuerda, si necesitas algo concreto para tu empresa contáctanos y te ayudaremos.
Gracias!