En este artículo vamos a explicar cómo se debe configurar las rutas de SILTRA en Sage Despachos
Para poder enviar ficheros en el Sistema de Liquidación Directa (SLD), debes configurar las rutas donde se generarán los ficheros para posteriormente poder enviarlos a SILTRA.
Para ello accede a Seguridad Social - Utilidades Sistema Red - Autorizaciones Sistema Red e informa las rutas donde has instalado previamente la aplicación de SILTRA.
Entrarías en el Código Red que tengas asignado en la empresa o empresas, si no lo tienes creado podrías pulsar en "Insertar" para crearlo.
Informarás el Número autorización (Número de autorización de 8 dígitos concedido por la TGSS para operar en el sistema RED SILTRA, número de Certificado SILCON, la fecha de autorización (Fecha que la TGSS concede la autorización a la empresa o despacho), "Sistema liquidación" tendrás que tener informado "SLD Real", el "Prefijo Referencia Externa" si lo necesitas (es un prefijo que se añade a los ficheros de SLD para que no coincidan nombre al crear ficheros con otras empresas), los campos de "Fecha inicio cálculo SLD real" indica una fecha del año 2020 o anterior, y las rutas de grabación de los ficheros AFI, FDI, CRA.
Para seleccionar las rutas del apartado Sistema Liquidación Directa, "Fichero Exportación" y "Fichero Importación", recomendamos seleccionar las carpetas en lugar de escribir la ruta, que deben coincidir con las rutas de instalación del programa SILTRA. Estas rutas las puedes verificar dentro a la aplicación SILTRA en el apartado Configuración - Propiedades en la pestaña Localización de ficheros.
Una vez configurada la información y rutas en la pestaña Procesos - Asignar, puedes asignar a que empresa o empresas le añades esta configuración. Puedes ver las empresas asignadas a ese código o todas las empresas.
Si quisieras asignar este código a una empresa que no aparezca en el listado de empresas con ese código, seleccionando la opción "Todas" y luego la empresa podrías pulsar en "Forzar código" asignando ese código a la empresa seleccionada.
Apareciendo al hacerlo esa empresa cuando pulsas en la opción "Asignadas".
En está pantalla puedes seleccionando la opción "Asignadas" y todas las empresas, pulsando en el botón "Imprimir" generar un listado con todas las empresas que tienen asignado ese código.
En está pantalla puedes seleccionando la opción "Todas" y todas las empresas, pulsando en el botón "Imprimir" generar un listado con los códigos que tienen asignados cada empresa de tu aplicación.
Recuerda, si necesitas algo concreto para tu empresa contáctanos y te ayudaremos.
Gracias!