Una vez que ya hayamos generado la guía de importación adaptada a nuestras necesidades, y hayamos rellenado el Excel con la información que queremos importar, si hemos decidido importarla a la pantalla de Entrada de confección de presupuesto, y así poder acabar de elaborar o de retocar nuestro presupuesto, antes de darlo como aceptado, deberemos de ir al módulo de contabilidad, al menú de Analítica, Control Presupuestario/ Confección Presupuesto/ Entrada Confección Presup.
Accedemos a la pantalla de presupuestos y accedemos a la opción de importar el fichero Excel. Para ello iremos a: Procesos/ Importación desde ASCII/Excel
Nos mostrarán las guías de importación que hay creadas, y seleccionaremos la personalizada para vuestra empresa.
Y en la siguiente ventana, antes de darle a Aceptar, nos aseguraremos de que estamos escogiendo el fichero del presupuesto actual, y que el rango de datos es correcto.
Al finalizar el proceso ya habrá importado el presupuesto. Tenemos que vigilar, ya que si repetimos el proceso los importes se van sumando. Deberíamos de Borrar los valores del presupuesto actual primero.
Una vez importado el presupuesto, para poder visualizarlo, tenemos que marcar importar desde acum./movim dentro de la entrada de presupuestos analítica. Para ello iremos a: Procesos/ Importación desde acum./movim.
Elegiremos el ejercicio y el periodo que queremos acumular (el del presupuesto que hemos importado), y seleccionaremos:
- Tipo de datos: presupuesto
- Fichero: movimientos.
Por último, una vez hayamos realizado todos los ajustes que necesitemos, ya podremos dar por aceptado el presupuesto. Iremos a: Procesos/ Aceptación presupuesto.
Hasta que el presupuesto no es aceptado este no está disponible para hacer comparativos con los movimientos reales, desde los balances o informes. (Al aceptar el presupuesto se pone en marcha un proceso de exportación que genera movimientos de tipo presupuesto en la tabla de movimientos analítica, disparándose las guías de desglose si es necesario y pasando por fórmula de cálculo).
Recuerda, si necesitas algo concreto para tu empresa contáctanos y te ayudaremos.
Gracias!