En Sage 200 podemos configurar en cada empresa la moneda propia en la que va a trabajar dentro del sistema.
Para seleccionar esta opción podemos acceder desde el menú vertical Inicio/Administración/Asistente de configuración o bien desde el propio mantenimiento de empresas haciendo doble clic en una empresa.
La información de empresa aparece organizada en apartados, verás unos apartados u otros según los módulos contratados.
En este caso la Moneda de la empresa la configuramos desde > Datos Genéricos > Empresas y domicilios y en la parte inferior de la ventana tenemos acceso directo a: Moneda Empresa.
Accederemos a la configuración de la Moneda base y seleccionaremos la moneda propia con la que trabajará la empresa.
Para habilitar otras divisas en las relaciones comerciales con clientes o proveedores, selecciona "Sí" en el campo Trabaja con divisas.
Importante
La moneda de la empresa la deberíamos de definir en el momento de creación de la empresa. Si lo realizamos posteriormente, los movimientos que ya se hayan generado no se van a transformar. Es decir, los movimientos se van a quedar exactamente igual pero con la moneda nueva.
Por ejemplo, si mi moneda base es el Euro, y ya tengo entrados movimientos contables, al listar el diario me lo mostrará así:
Si ahora modifico la moneda base de la empresa y le digo que es el dólar americano (USD), me los mostrará exactamente igual, pero en el título me indicará que son dólares. Con lo cual, nos mezclará Euros y dólares.
Recuerda, si necesitas algo concreto para tu empresa contáctanos y te ayudaremos.
Gracias!