Para crear un método de pago primero deberemos ir a la pestaña Métodos de pago. Cada método está asociado a un tipo de pago y estos son los siguientes:
- Cash: Gasto convencional en el que el trabajador se hace cargo del pago.
- Anticipo: Equivalente a pagar mediante un anticipo previamente suministrado al trabajador por parte de la empresa, ya sea en efectivo o tarjeta.
- Visa: Gasto que el trabajador paga mediante una tarjeta de crédito de la empresa.
En el caso de que un gasto manual sobrepase el anticipo no se podrá guardar el gasto y aparecerá el mensaje avance insuficiente. En cambio si el gasto es OCR, como que el importe no aparece hasta que se ha procesado la foto del ticket o factura, si sobrepasamos el anticipo asignado se cambiará el tipo de pago automáticamente. Este método alternativo se asignará en la pestaña Preferencias de empresa y podrá ser Cash o Visa. Además cada tipo de pago va asociado a una cuenta contable, por lo que si un usuario no tiene vinculada una cuenta Visa no podrá escoger este tipo para realizar un gasto.
Una vez entremos en Métodos de pago para crear uno, pulsaremos en añadir modo de pago y se nos abrirá la siguiente pantalla:
En nombre escribiremos el título del método, en descripción una breve explicación de este y donde pone tipo modo pago se abrirá un desplegable con las opciones Cash, Visa y Anticipo. Finalmente, en tipo anticipo podremos escoger la opción de Cash o Visa, dependiendo si el anticipo sea en efectivo o con tarjeta.
Los métodos de pago también se pueden eliminar haciendo click en Acciones y seguidamente en Eliminar.