Una declaración complementaria tiene por objeto incluir datos que deberían haberse incluido en la anterior declaración del mismo ejercicio (ya presentada), se omitieron.
Es decir, en la declaración complementaria solamente se incluirán los datos omitidos.
Desde programa, el proceso para generar una declaración complementaria se realiza desde Contabilidad/ Contabilidad y Finanzas / Impresos Oficiales / Preparar Liquidaciones.
Selecciona en la pantalla que aparece el Territorio, el Período liquidación y el modelo 180.
Dentro del Explorador de liquidaciones, crea una nueva liquidación e indica el código y NIF de la Empresa y selecciona la opción 1ª complementaria.
Recuerda que para poder realizar una declaración complementaria, es necesario que la declaración inicial se encuentre como mínimo en estado Preparada para listar.
Recuerda que, tal y se ha indicado anteriormente, en una complementaria del modelo 180, sólo se deben enviar los datos que no estaban declarados anteriormente no todo de nuevo. Por lo que aconsejamos informar manualmente los registros que correspondan desde Número de Perceptores.
Dentro del desglose de perceptores podrás insertar manualmente los registros de los diferentes perceptores, pulsando el icono de insertar.
Una vez hayas informado los datos de la declaración, recuerda que debes informar el número identificativo de 13 dígitos de la declaración presentada anteriormente. Al generar el modelo 180 se calcula el mismo número de justificante para cada empresa, por ejemplo una empresa o despacho que presente el modelo 180 de varios clientes/empresas, esto es correcto (que tengan el mismo número de presentación) porque en cada fichero y justificante el número corresponde a un declarante distinto 18000000000001. En el caso de presentar una complementarias o sustitutivas del mismo modelo, entonces se genera con un número distinto, p.ej. 1800000000002 o sucesivos.
Por último, acepta la liquidación y genera el modelo 180.
Recuerda, si necesitas algo concreto para tu empresa contáctanos y te ayudaremos.
Gracias!