En este artículo veremos paso a paso el proceso de instalación de Kiwi para Sage. Desde crear la aplicación y asignar permisos en Azure hasta publicar los informes en Power Bi.
Una parte importante de KIWI for Sage trabaja con la API de Power BI para automatizar determinados procesos y que la instalación y publicación de tus datos sea muy sencilla.
Con ese propósito, Kiwi va a necesitar que al menos una de las licencias que adquieras de Power BI Pro disponga de los permisos suficientes para crear áreas de trabajo y compartirlas con otros usuarios de la organización y aplicar la seguridad RLS entre otras funcionalidades.
Cuando dispongamos de un usuario que cumpla esto requisitos debemos de crear la aplicación en Azure (https://portal.azure.com/#home).
Lo primero que haremos será abrir el registro de aplicaciones:
Una vez estemos en el registro de aplicaciones creamos uno nuevo para empezar a dar de alta la app:
A continuación pondremos el nombre de la aplicación y la URL de redirección de la respuesta de autenticación:
https://oauth.powerbi.com/views/oauthredirect.html
Ya con la app creada, lo primero que podemos hacer antes de empezar a configurarla es sacar el primero codigo necesario que extraeremos de Azure para mas adelante usar el instalador de Kiwi, el App Id.
- App Id
- App Secret
Para empezar la configuración, usaremos la misma URL que hemos puesto al principio de todo mientras creábamos el registro de aplicaciones:
El siguiente paso es configurar los requisitos de autenticación. En este caso marcaremos tres requisitos, los tokens de id, que esta app la puedan usar cuentas en cualquier directorio y por ultimo habilitaremos los flujos que vemos en la parte inferior de la pantalla:
Con la autenticación lista, podemos pasar a crear el segundo valor que debemos conseguir en Azure para instalar Kiwi, el App Secret.
Una vez ya tenemos los dos valores necesarios, tanto el App Id como el Secret Id, podemos pasar a dar los permisos finales necesarios para tener listo el usuario administrador y el entorno de Kiwi, los permisos de Api:
Para asignar los permisos delegados de Power Bi debemos de marcar todos los puntos uno a uno:
Para finalizar la creación de la App en Azure como ultimo paso debemos de conceder consentimiento de administrador al cliente:
Cuando vemos que todos los permisos están en verde, podemos proceder a ejecutar el instalador de Kiwi en el servidor. El instalador de Kiwi podemos encontrarlo siempre actualizado a la ultima versión en el siguiente enlace:
➡️http://www.kiwiadmincenter.com:81/instalador/InstaladorKiwiForSage.zip
Una vez ejecutemos el instalador como administrador lo primero que va a comprobar es que todos los requisitos, que previamente tenemos que haber confirmado, se cumplan y podamos instalar:
Cuando los requisitos ya han sido comprobados el siguiente paso es confirmar el usuario administrador con el que estamos instalando:
Una vez añadimos el usuario administrador de Kiwi, vamos a introducir los dos códigos que generamos al crear la aplicación en Azure, Application Id y Application Secret:
Cuando hemos introducido tanto usuario admin como los códigos de Azure, el último paso es esperar a que genere y publique las areas de trabajo.
Una vez esto ha terminado podremos programar la hora de sincronización e incluso ejecutar una primera actualización de datos.
Cuando veamos esta pantalla querrá decir que ya habremos terminado la instalación, independientemente de si lanzamos una primera actualización de datos o bien lo dejamos para que lo haga automáticamente a la hora que lo hayamos programado.
Recuerda, si necesitas algo concreto para tu empresa contáctanos y te ayudaremos.
Gracias!