Para crear la aplicación de Kiwi en Azure debemos seguir los siguientes pasos:
En primer lugar asignaremos el nombre a la aplicación. Seleccionaremos Web como tipo de plataforma y añadiremos la URL donde se devolverá la respuesta de autenticación.
https://oauth.powerbi.com/views/oauthredirect.html
El siguiente paso es volver a asignar la misma URL en el campo de "URL de página principal" en el apartado de Personalización de marca y propiedades y guardar los cambios.
En el apartado de Autenticación marcaremos la segunda opción de los tokens y también la segunda en los tipos de cuenta compatibles. Una vez marcados estos puntos, permitiremos los flujos de clientes públicos y guardaremos los cambios.
Durante la instalación de Kiwi nos pedirá, entre otras, cosas el "Secret Id", lo conseguiremos creando un nuevo secreto de cliente en Certificados y secretos. Le pondremos Secret Id como descripción y marcaremos la opción mas duradera que en este caso es la de 24 meses.
Es importante guardar el valor de este código en cuanto lo tengamos porque cuando cambiemos de pantalla se va a ocultar y no nos va a dejar copiarlo entonces.
Por último, en el apartado de Permisos de API agregaremos los permisos de Power Bi Services.
Es importante seleccionar la opción de permisos delegados. Una vez los hayamos escogido tendremos que marcarlos uno a uno hasta tenerlos todos asignados.
- Una vez hemos agregado los permisos debemos asegurarnos de que en cada uno de ellos el estado aparece como concedido con un check verde. Si todos los permisos están bien terminaremos este proceso concediendo el consentimiento de administrador para nuestra empresa en el botón de encima de esta lista de permisos.