En Power BI, es posible configurar notificaciones en caso de error de actualización. Así, si tenemos un usuario genérico para un departamento con un correo que nadie lee o si tuviéramos que añadir a un empleado de IT para supervisar el correcto estado de estos informes, podríamos hacerlo sin problemas.
Lo primero que tendríamos que hacer es ir a la configuración del modelo semántico del informe en cuestión. Para ello, abriremos el portal de Power BI, accederemos al área de trabajo y al ponernos en la línea del modelo semántico, tal y como vemos en la imagen, podremos clicar en el botón de “Programar actualización” o podemos los 3 puntos y en el menú seleccionar “Configuración”.
Tal y como vemos en la imagen de debajo, dentro de la configuración del modelo semántico, iremos al desplegable de Actualizar. Antes de poder indicar los correos, deberemos activar la actualización programada con el interruptor del apartado "Configurar una programación de actualización". Solo podremos activar la actualización programada si somos el propietario del modelo semántico.
Por defecto, al activar la actualización programada por primera vez está marcado el propietario del modelo semántico. Para indicar otros usuarios tendremos que marcar el check de “Estos contactos:”, en el apartado "Enviar notificaciones de error de actualización y advertencia critica a", y en la caja de debajo podremos indicar los usuarios que queramos. Únicamente se pueden poner usuarios que pertenezcan al mismo tenant.
Después de indicar los usuarios, clicaremos en el botón de Aplicar y con eso quedarán configurado.
Recuerda, si necesitas algo concreto para tu empresa, contáctanos y te ayudaremos.
Gracias.