Síntoma:
Visualizamos en los informes de Kiwi un error y además sabemos que tenemos instalado Sage con dos BBDD diferentes.
El error que se muestra es el que sigue:
Podemos comprobar si los parámetros en la definición del conjunto de datos coinciden con nuestro nombre de servidor y nombre de la base de datos, en los siguientes pasos:
1. Vamos a la opción de Programar actualización del conjunto de datos:
2. En la opción de menús de parámetros:
Podremos visualizar si coinciden el nombre del Server y de la BBDD:
En caso de que no coincidan con los de nuestra BBDD productiva, en la que se instaló Kiwi, seguiremos los siguientes pasos para reestablecer este enlace entre Sage y KiwiI:
1. En la ruta: C:\ProgramData\Sage del servidor de Sage, buscamos el fichero SageSpainERP.config
Editamos el fichero, por ejemplo con con Bloc de notas, y buscamos la línea donde pone el nombre de
y de la BBDD:
<Catalog>NombreBBDD</Catalog>
y ponemos el nombre correcto. Grabamos el archivo.
Recomendamos antes de este cambio hacer una copia de este fichero por si hubiese que retroceder la modificación.
2. En la ruta C:\Users\XXXX\AppData\Roaming\Sage -->(donde XXXX es el nombre de usuario) buscamos el fichero SageSpainERP.config
Editamos el fichero, por ejemplo con con Bloc de notas, y buscamos la línea donde pone el nombre de y de la BBDD:
<Catalog>NombreBBDD</Catalog>
y ponemos el nombre correcto. Para finalizar grabamos el archivo.
Recomendamos hacer una copia de este fichero por si hubiese que retroceder la modificación.
Podemos comprobar que la modificación ha quedado bien configurada accediendo a la Configuración avanzada de Sage: Acceso configuración avanzada Sage
Tendremos que comprobar que los datos de Servidor y de Base de datos que nos muestra en la opción General-Conexión y en Usuario-Conexión son los mismos y los correctos:
Para finalizar deberemos esperar a realizar una sincronización de datos o realizarlo manualmente: Cómo actualizar manualmente Kiwi (informes + datos)
Recuerda, si necesitas algo concreto para tu empresa contáctanos y te ayudaremos.
Gracias!