Si la empresa en la que estamos trabajando tiene efectos creados, pero al consultar en el mantenimiento de la cartera de saldos, comprobamos que no hay información, normalmente el motivo es porque no están definidos los prefijos.
Para definirlos, hay que hacerlo desde el menú Administración – Empresas, seleccionando la empresa, opción contabilidad, Asientos y facturas, botón Prefijos de cuentas y saldos vivos.
En la pantalla emergente, hay que informar en el formulario “Incluir prefijos / cuentas”, de los prefijos de las cuentas que necesitemos incluir en los saldos vivos; Normalmente serán 40, 41, 43, 44 (este último si se trabaja con deudores).
Una vez que guardemos la configuración, hay que hacer el Traspaso a la cartera de saldos vivos, desde el menú Contabilidad – Cobros y pagos – Cartera saldos vivos – Traspaso a Cartera de saldos, informando del rango de fechas que queremos traspasar, deseleccionando el botón “controlar movimientos ya traspasados”, y por último, seleccionando el botón Finalizar.
Por último compraremos que la cartera de saldos vivos ha sido traspasada.
Recuerda, si necesitas algo concreto para tu empresa contáctanos y te ayudaremos.
Gracias!