Uno de los principales requisitos de Kiwi es que el usuario que vamos a utilizar como administrador tenga roles de administrador en Power Bi. Para ello deberemos acceder a nuestro portal de Microsoft 365 y asignárselos.
En primer lugar debemos de acceder al centro de administración de Microsoft 365 con un usuario administrador del tenant.
Una vez nos hayamos logado con el usuario administrador, tenemos que entrar en el apartado de Administración.
En Administración podremos encontrar los usuarios activos dentro del entorno. Es decir, todos los usuarios que pertenecen a este tenant y a los que podemos asignar o desasignar permisos o roles además de configurarlos con otras opciones.
Cuando veamos todo el listado de los usuarios activos debemos de seleccionar el usuario que queramos como administrador de Power Bi para instalar Kiwi.
Una vez hemos escogido nuestro administrador de Power Bi vamos a ir a la opción de administrar roles del usuario, donde le asignaremos los roles pertinentes.
Antes de ir a buscar los roles que tenemos que asignar al usuario, daremos acceso al centro de administración a el mismo.
Y cuando podamos seleccionar cualquier rol buscaremos los tres los siguientes:
Cuando nuestro usuario tenga estos tres roles asignados ya podrá realizar tareas de administrador de Power Bi.
Recuerda, si necesitas algo concreto para tu empresa, contáctanos y te ayudaremos.
Gracias!