Vamos a definir los pasos necesarios para dar acceso a un usuario a las áreas de trabajo:
- Accede Power BI usando la misma cuenta con la que se realizo la instalación, o sea la de administrador.
- Entra a las Áreas de Trabajo (en el ejemplo vamos a aplicarlo sobre el área de Almacén) vamos en los tres puntitos - "Más opciones" a " Acceso al área de trabajo":
3. Escogemos la opción "+ Agregar personas o grupos"
4. Utiliza el combo-box para escribir el mail de los usuarios sobre los que quieras dar acceso al área de trabajo y pulsa Agregar para que quede aplicado.
5. Debemos escoger el rol que va tener el usuarios en este área de trabajo.
Para las áreas de trabajo de Kiwi el rol siempre será de "visor", de esta menera nos aseguramos la seguridad por linea de las RLS.
https://learn.microsoft.com/es-es/power-bi/collaborate-share/service-roles-new-workspaces
6. Cuando tenemos todos los usuarios, volvemos al menu anterior:
Nos mostrará un listado de los usuarios que les hemos dado acceso: