Este informe está diseñado para proporcionar una visión operacional sobre la cartera de pedidos de venta que han sido registrados por los clientes pero que aún están pendientes de servir, albaranar o entregar.
Su objetivo principal es ayudar a la gestión comercial a controlar el volumen de negocio potencial no servido y a gestionar el riesgo de pedidos vencidos.
Tarjetas de información: La parte superior del informe presenta tarjetas que cuantifican la magnitud del trabajo pendiente:
- Pedidos pendientes: Muestra el recuento total de documentos o líneas de pedido que están a la espera de ser servidos.
- Clientes con pedidos vencidos: Muestra el recuento de clientes con pedidos cuya fecha de entrega ha sido superada.
-
Pedidos Vencidos / % Vencidos: Recuento y porcentaje de los pedidos totales que ya deberían haberse entregado.
Tabla Detallada de Pedidos Pendientes: La matriz central ofrece el detalle de los documentos pendientes, generalmente desglosado por cliente y las líneas de artículo que lo componen.
La tabla permite analizar el valor y el volumen de cada pedido o línea de pedido pendiente:
- Cliente: Identificación del cliente.
- Valor pendiente / Venta neta (Potencial): El importe de ingresos netos asociado a las líneas de pedido aún no servidas.
- Precio/u: Precio unitario del artículo pendiente.
- Cant. pendiente: El número de unidades que aún deben ser suministradas para completar el pedido.
- Cant. entregada / Cantidad total: Informa sobre las unidades ya servidas y la cantidad total original del pedido, permitiendo visualizar el estado de cumplimiento.
|
💡 Nota: Venta Neta: nos mostrará la suma de los importes que hemos definido en el modulo de Ventas del configurador de Kiwi.
|
Gráfica de Evolución:
En la parte inferior, la gráfica de barras bajo el título "Pedidos pendientes" muestra la evolución de la cartera pendiente a lo largo del tiempo (ej. 2023, 2024), lo que permite identificar tendencias en los pedidos.
Recuerda, si necesitas algo concreto para tu empresa, contáctanos y te ayudaremos.
Gracias!