El INS funciona en base a los albaranes, aunque para los cálculos recoge las fechas de los pedidos origen. Utilizamos 3 fechas:
- Fecha Entrega (fecha albarán)
- Fecha Necesaria (fecha en pedido)
- Fecha Tope (fecha en pedido)
Para Fecha Necesaria y Fecha Tope se coge la fecha de la línea del pedido, si ésta está vacía, cogemos la fecha de la cabecera y, si la fecha de cabecera también está vacía, se queda vacía.
Excluye del cálculo los que no tienen ni fecha necesaria ni fecha tope.
Todo lo que no esté en estos casos, está dentro de fecha.
Total salidas: Recuento albaranes venta
Salidas dentro del plazo acordado: Recuento de albaranes de venta que cumplen alguna de estas condiciones:
- Fecha Albarán (entrega) <= Fecha necesaria y Fecha Tope
- Fecha Albarán (entrega) <= Fecha necesaria (fecha tope en blanco)
- Fecha Albarán (entrega) <= Fecha tope (fecha necesaria en blanco)
Salidas fuera del plazo acordado: Recuento de albaranes de venta que cumplen alguna de estas condiciones:
- Fecha Albarán (entrega) > Fecha necesaria y Fecha Tope
- Fecha Albarán (entrega) > Fecha necesaria (fecha tope en blanco)
- Fecha Albarán (entrega) > Fecha tope (fecha necesaria en blanco)
Índice del nivel de servicio: Es el cálculo resultante de los albaranes:
(Salidas dentro del plazo acordado / (Salidas dentro del plazo acordado+ Salidas fuera del plazo acordado))
Salidas sin plazo acordado: Todos los que no tienen ni fecha necesaria ni fecha tope.
Recuerda, si necesitas algo concreto para tu empresa contáctanos y te ayudaremos.
Gracias!