Esta pestaña dentro del informe de Ventas obtiene la información de los albaranes o facturas de ventas dependiendo de la configuración que tengamos en: Configuración módulo Ventas en KIWI.
En este informe podremos analizar nuestras ventas desde el prisma de las Cadenas (agrupaciones de clientes), permitiéndonos detectar cuáles son los grupos empresariales más importantes, su rentabilidad y el peso que tienen sobre nuestra facturación total.
La información se presenta dividida en una tabla detallada y visualizaciones gráficas para un análisis rápido.
Tabla Detallada por Cadena: La parte izquierda del informe presenta una matriz donde se listan las cadenas de clientes. Para cada una, se ofrece la siguiente información financiera:
- Cadena: Nombre de la cadena o grupo de clientes.
- Venta neta: Es la suma de los ingresos netos generados por esa cadena.
- Coste: Es la suma de los costes asociados a esas ventas.
- Margen: La diferencia monetaria entre la venta neta y el coste.
- % s/venta: El margen porcentual obtenido de esa cadena (rentabilidad relativa).
- Cantidad: Número de artículos vendidos de esa cadena.
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💡 Nota: Venta Neta: nos mostrará la suma de los importes que hemos definido en el modulo de Ventas del configurador de Kiwi.
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En este articulo tendrás más información sobre Dónde encontramos los importes de los Informes área Ventas en Sage 200.
Gráficas de Top Cadenas: En la parte derecha, encontramos visualizaciones gráficas diseñadas para identificar rápidamente a las cadenas con mayor peso en nuestra empresa:
- Top 5 venta neta por cadena (Gráfico de Barras): Muestra un ranking visual de las 5 cadenas con mayor volumen de facturación, facilitando la comparación de magnitudes entre ellas (ej. Makro España vs Alipensa).
- Top 5 venta neta por cadena (Gráfico de Anillo): Representa la cuota o "tarta" que ocupa cada una de las 5 mejores cadenas sobre el total de venta de este Top, permitiendo ver el nivel de concentración de riesgo en un solo grupo.
- Top 5 margen por cadena (Gráfico de Anillo): Similar al anterior, pero enfocado en el beneficio, ayudándonos a identificar qué cadenas aportan mayor masa de margen al negocio.
El informe permite múltiples filtros en la parte superior (Fecha, Familia, Proyecto, Canal, etc.) que te ayudarán a focalizarte en la información que necesitas analizar.
Recuerda, si necesitas algo concreto para tu empresa, contáctanos y te ayudaremos.
Gracias!