Esta pestaña dentro del informe de Ventas obtiene la información de los albaranes o facturas de ventas dependiendo de la configuración que tengamos en: Configuración módulo Ventas en KIWI.
En este informe podremos analizar nuestras ventas desde el prisma de nuestros Clientes, permitiéndonos detectar quiénes son nuestros mejores clientes, su rentabilidad y el peso que tienen sobre nuestra facturación total.
Podrás obtener el detalle por cliente. En el siguiente artículo explicamos cómo utilizar la función de Resumir o Drill Down en Power BI .
Tarjetas de información: La parte superior del informe nos muestra una visión rápida de la concentración de nuestra cartera de clientes mediante tres indicadores clave.
- Top 20 Clientes: Suma de la venta neta generada por los 20 clientes con mayor facturación en el periodo seleccionado.
- % Top 20 / Venta Neta: Indica el peso porcentual que representan estos 20 clientes principales sobre la venta neta total de la empresa (riesgo de concentración).
- Clientes: Recuento distintivo de los clientes que han tenido movimiento (ventas) en el periodo seleccionado,.
Tabla Detallada por Cliente: La parte izquierda del informe presenta una matriz detallada donde se listan los clientes. Para cada uno, se ofrece la siguiente información financiera:
- Venta neta: Es la suma de los ingresos netos generados por el cliente.
- Coste: Es la suma de los costes asociados a esas ventas.
- Margen: La diferencia monetaria entre la venta neta y el coste.
- % s/venta: El margen porcentual obtenido de ese cliente.
|
💡 Nota: Venta Neta: nos mostrará la suma de los importes que hemos definido en el modulo de Ventas del configurador de Kiwi.
|
En este articulo tendrás más información sobre Dónde encontramos los importes de los Informes área Ventas en Sage 200.
Gráficas de Top Clientes: En la parte derecha, encontramos visualizaciones gráficas diseñadas para identificar rápidamente a los clientes más importantes según diferentes criterios.
- Top 10 venta neta por cliente (Gráfico de Barras): Muestra un ranking visual de los 10 clientes con mayor volumen de facturación.
- Top 10 venta neta por cliente (Gráfico de Donut): Representa la cuota de mercado o "tarta" que ocupa cada uno de los 10 mejores clientes sobre el total de ese Top 10.
- Top 10 margen por cliente (Gráfico de Donut): Similar al anterior, pero enfocado en el beneficio bruto, ayudándonos a identificar qué clientes son más rentables, independientemente de su volumen de ventas.
El informe permite múltiples filtros en la parte superior (Empresas, Familia, Proyecto, Canal, etc.) que te ayudarán a focalizarte en la información que necesitas analizar.
Recuerda, si necesitas algo concreto para tu empresa, contáctanos y te ayudaremos.
Gracias!