En caso de que tengamos un archivo PDF demasiado grande y necesitemos que tenga un tamaño más pequeño, tendremos que utilizar una herramienta online para comprimir dicho PDF.
Primero accederemos a la siguiente URL: https://www.ilovepdf.com/es/comprimir_pdf
Después clicaremos en "Seleccionar archivos PDF" y nos abrirá una ventana donde lo seleccionaremos y clicaremos en "Abrir".
Una vez seleccionado, en la parte derecha nos dará diferentes opciones de compresión. Seleccionaremos una de las opciones y clicaremos en el botón de "Comprimir PDF"
Cuando cliquemos en el botón, aparecerá una pantalla de carga. Esperaremos hasta que nos aparezca una pantalla como esta y nos descargará el archivo automáticamente. El nuevo archivo tendrá el mismo nombre que el archivo original, pero con un "_compressed" detrás.
Para revisar si el peso es el que necesitamos, hay que ir a la carpeta donde se ha guardado el nuevo archivo PDF (por defecto, descargas), ya que el peso que nos muestra la web no siempre es correcto.
En caso de que el tamaño no se haya reducido suficiente, repetiremos el proceso y seleccionaremos un nivel superior de compresión.