El presente documento explica como activar un "addon" de BEAS en la instalación del cliente.
Se entiende como addon de BEAS el conjunto de scripts y reports desarrollados específicamente para la instalación del cliente.
- Los scripts son ficheros con la extensión <src> que incorporan el código en Beas-script que añade funcionalidad a una pantalla.
- Los reports son ficheros con la extensión <rpt> creados con Crystal Reports.
El objetivo del addon es que todos los usuarios accedan a estos ficheros para disponer de la funcionalidad personalizada.
Cuando se ejecuta Beas en un equipo, si estos ficheros existen se cargan en lugar de los ficheros con el mismo nombre que pueden existir en el directorio base de BEAS.
Todos los ficheros creados deben estar ubicados en una única carpeta que sea accesible para todos los usuarios del programa. Por ello se sugiere hacerlo en una carpeta contenido en B1_SHR, ya que de esta manera nos aseguramos de que siempre estará disponible.
CONFIGURACIÓN
BEAS / EXTRAS/ ASISTENTE DE CONFIGURACIÓN
En la opción marcada en la imagen seleccionamos la ruta en la que se creará la carpeta contenedora de los ficheros que componedrán el addon.
BEAS / EXTRAS/ GESTIÓN DE ADDON
Desde esta opción podremos definir, y porteriormente, acceder a la carpeta creada para ver,e ditar y/o añadir componentes.
Haciendo doble click sobre la línea de Proyecto se abrirá la ventana de configuración del addon:
En este ejemplo hemos denominado a nuestro addon: CLIENTE.
Este nombre coincidirá con el de la carpeta contenedora del addon.
En nuestro ejemplo la ubicación completa será:
\\SERVERSAP\B1_SHR\project\CLIENTE
Si disponemos de varias bases de datos en la misma instalación, podemos utilizar o no la misma carpeta para todas ellas.
Por ejemplo, podríamos utilizar la carpeta CLIENTE para todas las bases de datos productivas, y utilizar una carpeta TEST para las bases de datos de test. Simplemente deberíamos copiar el contenido de una en otra.
Recuerda, si necesitas algo concreto para tu empresa contáctanos y te ayudaremos.
Gracias!