Cuando el cliente recibe el error en su aplicativo SAP B1 Sales "Falló el procesamiento. Error interno del servidor, contacte con su administrador", que puede ser debido a un cambio realizado en la base de datos o en el servicio de Mobile, debemos proceder con los pasos indicados en la siguiente nota de SAP:
En cualquier caso, uno de los puntos más importantes es el de reiniciar completamente el paquete Mobile Services, indicado en la nota en el punto 6 en la Root Cause 9. Se trata de asegurar que el valor "Enforce secure transport" tenga el valor correcto según si el cliente usa o no SSL:
Después, acceder a "Scenarios -> Setup", desactivar y activar completamente el escenario de Mobile Package. Asegurar que está marcado el escenario "sap.B1Mobile" y clic en "Deactivate":
Con el escenario desactivado, procedemos a volver a activarlo desde este mismo menú. Ahora mostrará la opción de "Activate". Abrirá una ventanita en la que deberemos volver a confirmar que lo queremos activar. Una vez finalice, vamos a los servicios de Windows y reiniciamos el SAP Integration Service:
Con estos pasos hemos reiniciado completamente el escenario de Mobile de SAP (reiniciado servicios y entorno, no reseteado su configuración).